Menu
Sergio Bergerman

Sergio Bergerman

Gerente de Tecnología
Refinería Buenos Aires


Profesional con 26 años de experiencia en la industria de refinación. Ingeniero Químico (Universidad de
Buenos Aires – Argentina)
y Master en Economía y Administración de Empresas (ESEADE – Argentina).

Comenzó su carrera en la Refinería Buenos Aires de Shell CAPSA (actualmente Raízen Argentina S.A.) como ingeniero de procesos, asistiendo en el diseño y desarrollo de proyectos de inversión, y como soporte a operaciones en temas de optimización de unidades de proceso, mejoras de margen, seguridad de procesos y eficiencia energética. En el año 1998 es asignado a Shell Global Solutions International (Países Bajos) como consultor técnico especializado en procesos de destilación, y brindando soporte a refinerías del grupo y externas en las regiones de Europa, Asia y América Latina. En el año 2002 regresa nuevamente a Argentina, para liderar el desarrollo inicial de diversos proyectos de inversión en el área de combustibles limpios y mejoras medioambientales. Posteriormente toma a su cargo la gerencia de una de las unidades de producción de la refinería (incluyendo unidades de destilación primaria, hidroprocesos, reformación catalítica, craqueo térmico, y recuperación de azufre entre otras), participando además en la implementación de nuevos procesos de trabajo enfocados en eficiencia y seguridad operativa, y diversos proyectos y paradas generales de planta del sector. En el año 2014 pasó a formar parte del Equipo Gerencial de la Refinería Buenos Aires como Gerente de Excelencia de Manufactura, abarcando las áreas de desarrollo de negocios, plan de inversiones, aseguramiento interno y mejora continua.

Desde enero de 2017 se desempeña como Gerente de Tecnología de la Refinería Buenos Aires, cubriendo las áreas de Ingeniería de Procesos, Seguridad de Procesos, Control de Procesos & Automatización, Aseguramiento Interno y Calidad de Producto.

Raízen Argentina

Raízen Argentina se creó en octubre de 2018 a partir de la compra, por parte de Raízen, del negocio de Downstream de Shell Argentina. Sus accionistas son 50/50 Shell y el grupo Cosan de Brasil. Entre sus activos se encuentran la Refinería de Buenos Aires, en Dock Sud, la planta de Lubricantes en el barrio de Barracas, la red de estaciones de servicio con más de 700 bocas de expendio, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos, así como las actividades de suministro y distribución en el país. Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen utiliza la marca Shell, lo que permite a los clientes continuar teniendo acceso a productos y servicios de altísima calidad, que han caracterizado a la marca en sus más de 100 años de historia en el país.

Sergio is a valued member of our 2020 LARTC Advisory Board,
Download our 2019 Post show report here

 

« Back to previous page