Menu

Soy Ingeniero Químico de la UBA. Tengo 50 años. Tengo 26 años de experiencia en el Downstream todos en al organización de Refinería Campana trabajando para Esso, ExxonMobil, Axion y ahora PAE. Siempre en áreas de optimización de las operaciones de refinación (Linear Programming), Trading (crudo y productos) y Suministros. He trabajo en USA durante 1999 y entre 2005 y 2007 como expatriado de Exxon y ExoxnMobil respectivamente.

Soy instructor interno de Introducción al Downstream. Actualmente me desempeño como Gte de Performance con responsabilidades en reporte de Opex, excelencia operativa, reportes Gerenciales y Servicios Administrativos y nexo entre Refinación y el grupo de Trading y Suministros.

Tengo una hija y mi hobby es el running.

Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Gerencia Estratégica y Máster Universitario en Informática y Automatización Industrial.  Ingresó a Ecopetrol en 1997 y durante sus 21 años de experiencia ha hecho parte de los equipos de la Refinería de Barrancabermeja, Refinería de Cartagena, Instituto Colombiano del Petróleo y Vicepresidencia de Refinación y Procesos Industriales; en diferentes posiciones tanto técnicas, de investigación y desarrollo, de desarrollo de proyectos y administrativas. Actualmente se desempeña como Gerente de Desarrollo de Refinación.

Rodrigo Abramof is a Chemical Engineer from Brazil. Started working at Petrobras in 1990 on Upstream onshore oil production. In 1995, moved to Rio de Janeiro as a Process Engineer at REDUC – Duqe de Caxias Refinery, where worked as operations and process optmization manager. In 2010, was transfered to Petrobras Headquarters as Refining Optimization and Plannning manager. In 2015 went to USA as Refinery manager and afterwarda to Parana Refinery in Brazil – REPAR. Nowadays Rodrigo is Refining Operational Efficiency general manager at Petrobras Headquarters.

  • Desde 2018, Gerente de Desarrollo de Negocios de Poliolefinas de Braskem en Sudamerica.
  • De 2015 a 2017, Gerente de Proyectos de Braskem en Peru.
  • De 2007 a 2014, Gerente de Proyectos de Braskem en Venezuela

Extensa experiencia en proyectos de plantas petroquímicas de escala mundial en Sudamerica y Africa.

Amplia experiencia en operaciones de plantas de polietilenos, polipropileno, polietileno tereftalato y oxo alcoholes.

Ingeniero Químico (1985) en la Universidad Federal de Rio Grande del Sur, Brasil. Posgrado en Procesos Petroquimicos (1987) en la Universidad Federal de Bahia. Posgrado en Administracion (1997) en Universidad Salvador, Brasil, MBA Ejecutivo en Marketing (2004) en Escuela Superior de Propaganda y Marketing (ESPM), Brasil.

  • Chemical Engineer graduated with honors (ITBA) and Master in Economics and Energy Business Administration (IESE/ISE) Specialty areas: Commercial, Marketing, Strategic Planning and Business Management.
  • Over 17 years of work experience in YPF SA.
  • Deep knowledge of Downstream O&G Business with special focus con Chemical Business and Refining Industry.
  • Extensive experience in both domestic and Latin American Chemical Market.
  • Board experience as both Profertil SA and MEGA SA Director.

Ingeniero Civil Químico de la Universidad Técnica Federico Santa María. MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez. Ingresó a ENAP en enero de 1999, como Ingeniero de Almacenamiento y Terminales de Refinería Aconcagua. En sus 14 años en la empresa, ha desempeñado los cargos de Ingeniero de Optimización de la Producción, Ingeniero de Procesos en Turno, Ingeniero de Programación, Jefe de la División Cracking Catalítico y Jefe del Departamento de Operaciones. Como jefe del Departamento de Operaciones, cargo que asumió en noviembre de 2012, lideró los procesos productivos de Cracking Catalítico, Isomerización, Alquilación, Plantas de Azufre, Tratamiento de Aminas y de Diisopropil Eter (DIPE), además de la zona de Almacenamiento y Terminales, tanto en la refinería como el Terminal Marítimo de Quintero. En agosto de 2013 asumió la Gerencia de Refinería Aconcagua y recientemente a contar del 01 de febrero de 2018 asumió el cargo de Gerente de Refinerías de ENAP.